top of page

Día del Libro y derechos de autor

Actualizado: 28 abr 2021

Publicado por María Fernanda Rodríguez el 23.04.2021

 

El Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor, se celebra el 23 de abril con el objetivo de fomentar la lectura, además de dar a conocer el derecho de la propiedad intelectual para los escritores de las obras literarias.


Fue en 1995 que a través de la UNESCO se decretó el día 23 de abril ya que en esa fecha se celebra el nacimiento o muerte de ilustres personajes de la literatura, ya que fue un 23 de abril cuando Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega murieron. También fue un 23 de abril cuando Manuel Mejía Vallejo, Maurice Druon o Halldór Laxness nacieron.


Es por eso que esta fecha, se busca rendir un homenaje universal a los libros y autores, así como fomentar y descubrir el placer de la lectura, valorar todo el aporte cultural y el legado de los grandes escritores tanto del pasado como del presente.



En la época que estamos viviendo, con la pandemia de coronavirus, los libros nos ayudan más que nunca a mantenernos informados, entretenidos, a extender lazos con otras personas y con otras culturas, a fomentar nuestra creatividad.



A través de la historia, mucha ha sido la literatura que ha marcado un antes y un después en toda la historia universal de los seres humanos, a continuación les compartimos la narración del popular cuento "Mercando Leña", del libro Concherías del autor costarricense Aquileo J. Echeverría.


También les compartimos el cuento "Viaje y regreso del heredero Evan" escrito por la bibliotecóloga Rosario Miranda Montealegre



Puede conocer más de la historia de está celebración en el sway elaborado por la bibliotecóloga Rosario Miranda Montealegre. https://sway.office.com/EGLDgaD9leEysk9w?ref=Link


ACTIVIDAD: Cambia la foto de perfil de tu facebook por una foto con tu libro favorito o con el libro que estés leyendo en este momento y utiliza en tu foto de perfil de facebook el marco de fotos que hemos creado para esta celebración. www.facebook.com/profilepicframes/?selected_overlay_id=497059454998339

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page